Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá mil 22 auditorías a cerca de 365 entes fiscalizables, de la cuenta del 2012: ORFIS

En las próximas horas la Comisión de Vigilancia del Congreso les enviará la documentación correspondiente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

En la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2012 habrán de realizarse mil 22 auditorías a cerca de 365 entes fiscalizables, aseveró Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, auditor general del ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior).

Será en las próximas horas cuando la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado envía al ente fiscalizable toda la documentación correspondiente a la cuenta pública del año pasado, toda vez que el plazo concluye mañana sábado.

La cuenta pública del 2012 será la primera que habrá de revisar la gestión de Portilla Vázquez, que está a punto de cumplir 9 meses de gestión, por lo que se espera encontrar las menores observaciones posibles luego de los cursos de capacitación que se han impartido.



En ese sentido, resaltó procesos de capacitación a los integrantes de los Consejos de Desarrollo Municipal, a los Comité de Contraloría Social que son estos últimos los que aplican los recursos del ramo 033 y al 50 por ciento de los municipios.

Por esa razón, se capacitó a un total de 7 mil 180 servidores públicos, así como a ciudadanos que intervienen en estos procesos.

A la par, el ORFIS lleva a cabo un proceso de capacitación para los procesos de entrega - recepción de las autoridades municipales que están por concluir su gestión en enero próximo.



Para tal fin, explicó que se convocó a los Ayuntamientos donde a la fecha se cuenta con una participación superior al 95 por ciento.

"En el caso de los cursos que con junto con la secretaria de fiscalización estamos dando para la entrega recepción de los municipios, se han convocado 181 ayuntamientos, han asistido la gran mayoría llevamos un 95 por ciento de asistencia", apuntó.