Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Habrá misa cada hora en la Catedral de Xalapa, para celebrar a San Rafael Guízar

Por la mañana se ofreció la bendición a los niños, a mediodía se pidió por los enfermos, pero se espera el arribo de fieles durante todo el día

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2015

alcalorpolitico.com

En la fiesta litúrgica de San Rafael Guízar y Valencia, cada hora se estarán realizando celebraciones en la Catedral metropolitana de Xalapa.
 
Desde las 10:00 horas, el padre Salvador Ruelas ofreció la misa de bendición para niños.
 
A las 12 del día, el obispo de Puebla, Monseñor Eugenio Lira Ruvalcaba, secretario del Episcopado mexicano, celebró misa con petición por los enfermos y también la bendición a los menores.
 
De igual modo, se recordará en las celebraciones que Rafael Guízar y Valencia es el patrono de los obispos mexicanos ya que fue el primer obispo mexicano que llega a los altares.
 
En todas las misas se pedirá por los enfermos y será a las 4 de la tarde cuando se inicie el rezo del rosario en la tumba de San Rafael Guízar y ahí se pedirá de manera especial por los enfermos.
 
Cabe recordar que a estas celebraciones acuden muchas mujeres que son madres para encomendar a sus hijos bajo la protección de Guízar y Valencia.
 
También, las mujeres embarazadas acuden a pedir un buen alumbramiento e hijos sanos.
 
Las mujeres que desean embarazarse se encomiendan a Guízar y Valencia porque los milagros que hizo San Rafael Guízar para convertirse en Santo, tienen que ver con los niños, con la concepción o con la curación y sanación de los menores.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples