Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá mural feminista en viaducto del Centro de Xalapa; dejarán espacio para pintas

Habrá lugar “para que hagan las pintas durante las marchas y no las borren”, explicaron jóvenes encargadas del mural

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com



Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) anunciaron que en próximos días podrán intervenir varios espacios de la ciudad para plasmar murales con perspectiva de género.

“Queremos que más gente esté enterada sobre el tema, por eso queremos hacer murales con temáticas feministas. Nos están dando la oportunidad de utilizar el Viaducto”, expresaron.

Mientras inspeccionaban los lugares autorizados por el Ayuntamiento de Xalapa y acompañadas por la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, comentaron que darles estos espacios es una forma de mostrar a la Capital del Estado la protesta que el movimiento feminista ha tratado de visibilizar durante las marchas.



“Son murales que cuentan una historia de mujeres. Pero también habrá espacios para que, en las siguientes marchas, las chicas puedan intervenirlos. Es para que hagan las pintas durante las marchas y no las borren”.

Por su parte, Yadira Hidalgo González resaltó el trabajo que se ha venido realizando en el rescate de espacios públicos con un fin feminista y mostrar los derechos de las mujeres.

"Qué bonito que en la ciudad de Xalapa tengamos un movimiento feminista sólido. Es lo que tiene que hacer cualquier Ayuntamiento, abrir las posibilidades para que la ciudadanía se involucre. Las chicas dicen que entre el 14 y 15 de marzo empezarían con los murales", concluyó.