Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante conflicto

Habrá nueva elección por dirigencia sindical de TAMSA; militares resguardarán

- El actual dirigente Pascual Lagunes, afirmó que “se la está jugando”, pues tiene toma de nota

- Comicios serán el 14 y 15 de noviembre en instalaciones de la Sexta Región Militar

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

Habrá nuevas elecciones de los obreros de Tenaris-TAMSA para elegir al Secretario General del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”, informó el actual dirigente Pascual Lagunes Ochoa.

En medio del paro de brazos caídos que realizan los trabajadores disidentes que demandan de la toma de nota de Cándido Cánseco, se dio a conocer que los días 14 y 15 de noviembre habrá una nueva votación de la base.

El mismo Pascual Ochoa afirmó que “se la está jugando” con la nueva elección, toda vez que cuenta con el respaldo de la Secretaría del Trabajo federal que le otorgó la toma de nota hasta el 30 de septiembre del 2020.



“Me la estoy jugando con apoyo del Comité Ejecutivo a un recuento que yo tenía opción de no entrarle, pero como tengo confianza de mi planilla, sí, nos respaldó la base, por eso no las estamos jugando y quedará en manos de la base”, dijo.

Lagunes Ochoa señaló que ante solicitud de los directivos de la empresa de que la elección no sea en el Auditorio de TAMSA —donde hace dos años se registró un enfrentamiento entre las planillas que dejó como saldo dos muertos—, la dependencia federal determinó que sea en las instalaciones de la Sexta Región Militar.



“La autoridad decidió una zona neutral y va a hacer en las canchas deportivas de la Sexta Región Militar, eso inhibe a cualquier grupillo de malandro e irán entrando los que van a votar, ningún grupo podrá estar haciendo presión”.

Desde el pasado martes, trabajadores de la planta realizan un paro de brazos caídos, exigen que se desconozca a Pascual Lagunes como miembro del Sindicato de la empresa tubera.