Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá nueva orden de aprehensión contra Jorge Winckler, afirman

Será por detención ilegal del exfiscal Luis Ángel Bravo, informa el defensor del exfuncionario duartista

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com

El abogado Arturo Nicolás Baltazar, representante legal del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, reveló que se girará una nueva orden de aprehensión en contra del también exfiscal, ahora prófugo de la justicia, Jorge Winckler Ortiz y el exfiscal especializado, Luis Eduardo Coronel Gamboa, debido a que ejecutaron una detención ilegal en su contra.

En entrevista, recordó que existe una carpeta de investigación por la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) que la detención aún con amparo, es un delito contemplado en la Ley de Amparo.

"Ya está iniciada la carpeta y tengo entendido que próximamente se girará orden de aprehensión en contra de Luis Eduardo Coronel Gamboa y demás cómplices, entre ellos Jorge Winckler, por haber cometido éste y otros delitos", anotó.



En entrevista, Nicolás Baltazar confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) aceptó la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con respecto del caso del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras que acredita que la detención ejecutada en su contra fue totalmente ilegal.

El representante legal manifestó también que independientemente de la recomendación, se prevé que próximamente la Fiscalía General de la República (FGR) libre órdenes de aprehensión contra Winckler, hoy prófugo de la justicia, dado que el encarcelamiento nunca debió ejecutarse debido a que se contaba con un amparo en contra de la detención.