Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá nuevos rellenos sanitarios regionales para atender a todo el estado: SEDEMA

- Victór Alvarado citó el de Las Matas que cubrirá las necesidades en Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque

- Se están saneando todos estos espacios y tiradores que incumplen con normas de disposición final

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, confirmó que este año se abrirán nuevos rellenos sanitarios regionales, pero también se trabaja en el saneamiento de algunos rellenos o tiraderos que no cumplen con las normas de disposición final.

Entrevistado previo a la puesta en marcha de este acopio de árboles en el parque de Los Berros, detalló un ejemplo específico es el predio Las Matas en la zona sur del estado, que permitirá a Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque disponer de un sitio adecuado.

Adelantó que en la zona centro se impulsará la construcción de otro relleno sanitario regional que brindaría servicio a los municipios de la región y con ello clausurar y sanear el tiradero a cielo abierto que existe actualmente, pero también tendrán una planta de separación de residuos. Lo mismo ocurrirá en la zona de Perote y Misantla.

El funcionario estatal definió que los rellenos sanitarios que existen en la entidad tienen observaciones, tanto de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, como de la SEDEMA, por lo que han sido conminados a corregir las fallas, mismas que deberán quedar subsanadas en el primer trimestre del año.
Aseguró que han visitado todos los rellenos del estado de manera coordinada con la Procuraduría Estatal y ante las observaciones les están dando tiempo de subsanar sus fallas en materia de infraestructura.

Aseguró que los rellenos sanitarios municipales están apoyados en infraestructura, se gestionan recursos de manera coordinada y en el caso de aquellos que están concesionados, se apoya a la autoridad municipal para que brinden un buen servicio.

En otro tema, llamó a los veracruzanos a sumarse al programa “Recicla tu Navidad”, para regresar al medio ambiente la madera de los pinos de navidad.
Detalló que tan sólo en Xalapa existen 25 centros de acopio y en total en la entidad suman 150, gracias también al apoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).