Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá operativo de vialidad en escuelas del Estado por regreso a clases

- Dirección de Tránsito y Vialidad movilizará a 600 efectivos y 150 vehículos

- Se busca garantizar fluidez del tráfico durante la entrada y salida de alumnos

- Este lunes volverán a la escuela cerca de 175 mil estudiantes en la conurbación Xalapa-Banderilla-Emiliano Zapata

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com

Una plantilla de 600 efectivos y 150 vehículos, movilizará la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGSTV) con el reinicio de clases en planteles de educación preescolar, primaria y secundaria.

El titular de la dependencia, José Antonio Camps Valencia, refirió que el propósito de dicho dispositivo es garantizar la fluidez de la vialidad durante la entrada y salida de los alumnos.

“Asimismo, estaremos aplicando el Programa Patrullero Escolar, donde los padres de familia se suman en las escuelas para agilizar (la vialidad) en coordinación con Tránsito”, agregó.



Cabe recordar que el próximo lunes, volverán a la escuela cerca de 175 mil estudiantes en los municipios de Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata.

“En el operativo estarán todos los elementos operativos con los que contamos en el Estado, que son 600 así como 150 unidades que corresponden al parque vehicular”.

Señaló que por las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública, las autoridades invitarán a los padres de familia a programar con tiempo sus recorridos para evitar contratiempos.



“Se les pide que utilicen el cinturón de seguridad y, lo más importante, que respeten los índices de velocidad establecidos. Estas recomendaciones nos permitirán tener un regreso a clases muy satisfactorio”, concluyó.