Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá paro de labores en escuelas de la zona de Córdoba si no hay solución en la ESBAO

- Dan ultimátum a la SEV para que remueva al director y subdirector de la escuela

- Exigen que se respete la ley y se busque a otros para ocupar los cargos

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

Secretarios generales adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron que si la Secretaría de Educación Pública (SEV) no cumple con el acuerdo de remover al director y subdirectora de la escuela Secundaria Artes y Oficios (ESBAO), así como emitir la convocatoria para la elección a las nuevas directivas, paralizaran las actividades en escuelas primarias y secundarias de Córdoba.

José Antonio Alvarado Olmedo, secretario general del SNTE de la DII-9 de la ESBAO, acompañado de otros secretarios generales, entre ellos Roberto García Morales de la sección DII-7 Córdoba; Pablo Reyes Pacheco de la DI-23 Huatusco; Tomas Espino de Paso del Macho, Gabriel Luna Montalvo de Omealca; Víctor Manuel López, Huatusco y otros, expusieron que hoy se cumple el plazo para hacer respetar la normatividad.

Ante lo que califican como “poca seriedad y disposición de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para resolver las demandas de los sindicatos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la advertencia, al no ver respuesta concreta al dictamen de que el director y la subdirectora de la ESBAO iban a ser retirados del plantel, señalando también de que no se trata de nombrar a encargados de dirección y subdirección, puesto que en el caso de Flavio Heredia, su tiempo en el cargo ya se venció.

Al no haberse cumplido hasta hoy el dictamen demandan una mayor atención de José Antonio Ojeda Rodríguez, subdirector de Recursos Humanos de la SEV, quien dicen no ha aplicado la normatividad como se debe, e indicaron que tienen el oficio que firmóla Dirección General de Bachillerato del Estado de Veracruz.

“Queremos que se respete lo pactado, son periodos de cuatro años, Flavio Heredia repitió, ya se tiene que ir, tiene que respetar la normatividad”, dijo José Antonio Alvarado Olmedo al exponer que no se trata de recabar firmas, sino de lo que está marcado en la norma.

Los dirigentes del SNTE manifestaron que exigirán cambios a nivel bachillerato en el turno matutino de Flavio Heredia Quiroz, pues de acuerdo a los estatutos ya cumplieron su período de años que les corresponden, así como el caso de la subdirectora.

“Ya se le venció el periodo, pero lo quiere imponer el SUTSEM”, al respecto indicaron los secretarios sindicales que no están postulando a ningún candidato, sino que desean que salga la convocatoria y se respete la normatividad, “que el cargo se lo ganen por méritos a quien le toque, que sea por ley, preparación académica y por experiencia”.

Mientras se llega el tiempo, dijeron que el SNTE tomará las medidas necesarias, mientras esperan agotar el diálogo para resolver la situación del plantel, ya que el director y la subdirectora de la ESBAO, deben ser reinstalados en otro centro de trabajo.

“Esto no es conflicto, es por ley que se debe contar, los asuntos personales se evitan respetando la normatividad”, comentaron, ante ello dijeron que de no resolverse de manera tradicional, “si no hay respuesta, los secretarios generales de primarias que comprende desde los municipios de Totutla, Córdoba, Omealca, Atoyac, Tezonapa, Amatlán, Naranjal, Coetzala, Yanga, todo el magisterio pararía funciones en todas las primarias de toda la región”.

“Que no vea la parte oficial como algo aislado el caso de la ESBAO, en caso de que sigan violentando la misma ley”, concluyeron.