Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá pruebas baratas de COVID-19, en Veracruz Puerto, garantiza Diputada

- Según Anilú Ingram, serán los días 14, 15 y 16 de agosto; costarán entre 650 y 700 pesos

- Próximamente se dará más información para sacar cita

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 03/08/2020

alcalorpolitico.com

Este 14, 15 y 16 de agosto, en la ciudad de Veracruz, se ofrecerán pruebas de detección de COVID-19 a bajo costo.

La pruebas, con previa cita, costarán entre 650 y 700 pesos y contarán con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de acuerdo a lo informado por la diputada federal Anilú Ingram.

“Los días 14, 15 y 16 de agosto habrá pruebas rápidas de COVID en la ciudad de Veracruz, no serán gratuitas. (...) Estas pruebas oscilan en mil, mil 300 pesos dependiendo el laboratorio donde se hagan y las que haremos nosotros tendrán 40 o 50 por ciento de descuento respecto a este costo”, dijo.



Según la legisladora, el subsidio se logrará gracias al apoyo de la asociación “Adopta un Médico” y próximamente se dará más información sobre dónde serán las pruebas y en qué horario para que la población saque su cita.

Por otra parte, Ingram Vallines dijo que el legislativo del PRI respaldará la iniciativa de los Gobernadores que pidan la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"El manejo de la pandemia por parte del Gobierno Federal ha sido desastroso, lo vemos en los resultados, en los contagios. (...) Apoyamos la posición de las y los Gobernadores, ha habido muy mal manejo del Gobierno Federal en cuanto a la pandemia", dijo.