Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá recuento para titularidad de contrato colectivo de trabajadores de Hidrosistema de Córdoba

Participarán más de 200 empleados sindicalizados; votarán de manera libre y secreta para elegir a su próximo representante

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

A fin de determinar quién se quedará con la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajadores, el Sindicato de Empleados y Trabajadores de Hidrosistema de Córdoba (SETHC) y el Sindicato Democrático de los Trabajadores de Sistemas Operadores del Agua Similares y Conexos (SIDETAV) irán a recuento.

Y es que tras reunión entre ambos sindicatos y la paramunicipal, la Secretaría del Trabajo ordenó realizar un recuento de trabajadores para determinar cuál de los dos sindicatos se quedará con la representación de la base trabajadora, esto haciendo caso a la resolución de amparo presentada por el SETHC luego de que el pasado 14 de agosto del 2015, el SIDETAV obtuviera la mayoría de los trabajadores.

Rosalía Morales Marín, secretaria general del SIDETAV en Hidrosistema, detalló que dicho recuento se realizará en una sede alterna a las instalaciones de la paramunicipal para dar mayor transparencia al proceso, aunque explicó que todavía no se tiene fecha para el mismo.



"Sí hay recuento. La junta quedó de notificar fecha porque quiere que sea en un lugar fuera de la oficina para que sea imparcial", expuso la entrevistada y afirmó confía tener nuevamente resultados a su favor, tal y como ocurrió en el 2015.

En este recuento participarán más de 200 trabajadores sindicalizados de Hidrosistema de Córdoba, quienes emitirán su voto de manera libre y secreta a fin de elegir a su próximo representante sindical.

Este proceso no afectará las negociaciones que actualmente tiene Hidrosistema de Córdoba con el SETHC para la revisión contractual, a menos que el recuento sea antes del 6 de junio, fecha límite para la revisión de contrato.