Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá reemplacamiento de autos este año, confirmó Eduardo Andrade

Es parte del acuerdo nacional de Seguridad con la obligación colocar un chip a las unidades automotoras y crear un padrón único

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los compromisos contraídos con la federación en la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad y conforme a la Ley de Ingresos y Egresos de Veracruz –aprobado en diciembre pasado- este año habrá reemplacamiento para los automovilistas veracruzanos.

Así lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Eduardo Andrade Sánchez, quien explicó que el reemplacamiento es parte del acuerdo para colocar un chip de seguridad a las unidades automotoras, así como la creación de un padrón único.

Se le preguntó al priista si aunado al pago de la tenencia que se hará a partir del año que entra, los veracruzanos aguantarán el pago por el reemplacamiento, respondió que no corresponde al Poder Legislativo determinar tal situación, y más bien es porque se está asumiendo una disposición federal.

“Nosotros lo que tenemos que resolver es buscar cumplir con las obligaciones que se nos han impuesto por la cuestión de seguridad al menos costo posible y fue así como lo aprobamos”, expresó.

Recordó que la medida es resultado de la disposición adoptada en el Consejo de Seguridad Nacional para la Identificación de los Automóviles mediante un Chip que permita detectarlos.

“Hay ya una disposición incorporada desde nuestro anterior periodo de sesiones, donde se acordó el establecimiento por una disposición que viene del Consejo de Seguridad Nacional”, resaltó.

Detalló que la renovación de placas tendrá un costo para los propietarios para los más de un millón de autos que existen en el estado.

Eduardo Andrade Sánchez explicó que serán la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado las dependencias responsables de aplicar el programa, así como determinar los costos del cambio.

“Yo creo que sí debe tener un alcance universal, porque si vamos a usar una tecnología tiene que ser general, si no de nada va a servir”, sostuvo.

Pese a ello, el legislador priista dijo no temer porque la medida cobre un costo político electoral.