Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá rehabilitación de Torre Pediátrica, garantiza Secretaría de Salud

Se invertirán 13 millones de pesos en mantenimiento mayor, “en especial al sistema de enfriamiento”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego que madres de pacientes de la Torre Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz exhibieron las condiciones en que se encuentran los techos del nosocomio y que ponen en riesgo a los menores y personal, la Secretaría de Salud informó que se invertirán 13 millones de pesos para la rehabilitación.

El director administrativo de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, José Eduardo Sisniega, explicó que se dará un mantenimiento mayor que consiste en sustituir todo el sistema de enfriamiento, el cual falló desde su construcción y ha generado los problemas actuales.

“Estamos en un proceso licitatorio para darle un mantenimiento mayor a la Torre Pediátrica de Veracruz, en especial al sistema de enfriamiento, desafortunadamente este sistema de enfriamiento desde que se construyó no tuvo la protección correcta y eso ocasiona mucha humedad en el techo en todos los pisos”, indicó.



Hace unos meses, las imágenes del techo cayéndose al interior del hospital infantil que dieron a conocer las mamás de niños enfermos con cáncer, originaron que se realizaran las inspecciones en el nosocomio y se concluyó que se debe a filtraciones del sistema de enfriamiento.

Esto generó humedad en los plafones del techo y debido a ello, se desplomaron.

“Eso ocasiona que los plafones se mojen y como saben se doblan y se echan a perder y de nada sirve estar cambiando plafones y se decidió hacer una inversión mayor para atacar, para ese tema son 13 millones de pesos y una vez iniciado los trabajos, tomará un mes y medio”.



Será a más tardar en el mes de enero cuando se arranque con los trabajos de rehabilitación en la Torre Pediátrica.