Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá sanciones más severas a vendedores de pollos que tiren restos en la calle

Además de que contaminan, causan temor en la población: Director de Gobernación de Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Gobernación en Coatepec, Javier Cruz Ortega, indicó que se buscarán sanciones más severas para los comerciantes que no le den el tratamiento adecuado a sus desechos.

Entrevistado, el funcionario señaló que ejemplo de ello son los vendedores de pollo, pues cada vez es más común que se deshagan de sus desperdicios en bolsas o costales que tiran en cualquier camino o terreno baldío.

Y es que aseguró que esto ha generado, además de contaminación ambiental, temor entre los vecinos que descubren las bolsas y creen que se trata de otro tipo de situación al percibir la sangre y el olor putrefacto.



Ante esta situación, exhortó a la población a mantener la calma cuando se encuentre una bolsa con estas características y a reportarla inmediatamente al número telefónico de la Policía Municipal 1 86 60 00.

Dijo que tan pronto se tenga un reporte de estas características, la Policía Municipal se trasladará al lugar para corroborar el contenido de cualquier bolsa y evitar rumores o falsas alarmas entre la población.

"Cada vez es más común encontrar bolsas negras o costales con vísceras de aves, mismas que son tiradas en las orillas de caminos o terrenos baldíos, causando temor entre los vecinos, por lo que se buscarán sanciones más severas para los polleros que no le den el tratamiento adecuado a sus desperdicios", concluyó.



Cabe destacar que la noche de este domingo, personas a través de redes sociales alertaron del hallazgo de bolsas negras en la calle Ignacio López Rayón, las cuales según vecinos tenían sangre, aunque no constataron su contenido.