El director de Gobernación en Coatepec, Javier Cruz Ortega, indicó que se buscarán sanciones más severas para los comerciantes que no le den el tratamiento adecuado a sus desechos.
Entrevistado, el funcionario señaló que ejemplo de ello son los vendedores de pollo, pues cada vez es más común que se deshagan de sus desperdicios en bolsas o costales que tiran en cualquier camino o terreno baldío.
Y es que aseguró que esto ha generado, además de contaminación ambiental, temor entre los vecinos que descubren las bolsas y creen que se trata de otro tipo de situación al percibir la sangre y el olor putrefacto.
Ante esta situación, exhortó a la población a mantener la calma cuando se encuentre una bolsa con estas características y a reportarla inmediatamente al número telefónico de la Policía Municipal 1 86 60 00.
Dijo que tan pronto se tenga un reporte de estas características, la Policía Municipal se trasladará al lugar para corroborar el contenido de cualquier bolsa y evitar rumores o falsas alarmas entre la población.
"Cada vez es más común encontrar bolsas negras o costales con vísceras de aves, mismas que son tiradas en las orillas de caminos o terrenos baldíos, causando temor entre los vecinos, por lo que se buscarán sanciones más severas para los polleros que no le den el tratamiento adecuado a sus desperdicios", concluyó.
Cabe destacar que la noche de este domingo, personas a través de redes sociales alertaron del hallazgo de bolsas negras en la calle Ignacio López Rayón, las cuales según vecinos tenían sangre, aunque no constataron su contenido.