Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá seguridad en Encuentro Estatal de Turismo, afirma SECTUR

“Garantizamos completamente un ambiente tranquilo”: Xóchitl Arbesú

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/02/2020

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú, garantizó total seguridad en el Tercer Encuentro Estatal de Turismo Veracruz “Región Olmeca 2020”, a realizarse en el municipio de Coatzacoalcos.

"Todos los eventos que hemos desarrollado desde la Secretaría de Turismo han sido con saldo blanco, tenemos en ese sentido muy buena reputación en que cualquier evento que podamos hacer, garantizamos completamente un ambiente tranquilo donde la gente puede asistir con total seguridad".

Lo anterior, lo manifestó luego de invitar al próximo encuentro Estatal de Turismo que se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en Coatzacoalcos, cuya finalidad es otorgar un espacio a todos los prestadores de servicios turísticos de la entidad.



"Todo esto es para llevar a cabo conferencias, diferentes presentaciones, exposiciones y sobre todo, el encuentro de nuestros prestadores de servicios desde el norte hasta el sur de nuestro Estado, con gente que se dedica al turismo nacional e internacional".

También informó que se celebrará la firma de Convenio Regional de Colaboración entre todos los Estados del Golfo de México: Campeche, Tabasco, Yucatán; con la excepción del estado de Tamaulipas, para ayudar, e incentivar el intercambio turístico, cultural y así, hacer promoción entre todos.

Entre los eventos a realizarse, destacó la conferencia "Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec", a cargo de Rafael Marín Mollinedo, director general del proyecto.



"Evidentemente, al sur de Veracruz se le conoce por su potencial energético, por su potencial industrial pero también queremos poner el punto sobre está zona del Estado. El punto principal del tercer encuentro, será el desarrollo del turismo rural sustentable".

Es preciso resaltar que este programa tendrá como sede el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, iniciando con actividades desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas.

Arbesú expresó que se tendrá a bien anunciar la primera edición de la Cumbre Olmeca, que se efectuará del 19 al 21 de junio en ese mismo municipio, Minatitlán, Cosoleacaque y diferentes regiones de los Tuxtlas.



Al respecto, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, enfatizó que el sur de Veracruz está preparado para estos eventos y reconoció que este proyecto, es la gran oportunidad que estaban esperando para detonar la economía en la región.