Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá seguridad y personal de recepción para visitantes a Guízar y Valencia

Es una fiesta internacional, señala el vocero de la Arquidiócesis José Juan Sánchez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

Previo a las festividades de San Rafael Guízar y Valencia se espera una afluencia superior a los 25 mil peregrinos procedentes de Puebla, Estado de México y Michoacán, así como de Cuba, Colombia y Estados Unidos, dijo el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome.

El 24 de octubre se conmemora un aniversario más del natalicio del quinto obispo de Veracruz, fecha que fue estipulada en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

“Tenemos un público muy abierto con mucha presencia en ese sentido se trata de una fiesta internacional, porque también San Rafael estuvo como misionero en esos lugares..

Recordó que se trata de una fiesta litúrgica ya que una vez que fue canonizado ( el 15 de octubre de 2006) el Vaticano fijó esa fecha para celebrarlo en el calendario litúrgico.

Pero desde hace muchos años se viene haciendo, incluso, antes de que fuera declarado Beato y luego Canonizado, las peregrinaciones llegan a la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del santo varón.

Para seguridad de los feligreses habrá personal para la recepción en la Catedral y también personal de seguridad para garantizar el orden y tranquilidad de visitantes.