Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá sesiones extraordinarias en Congreso por “Ley Chaleco” y “Ley Cámara”

- Diputados interrumpirán su receso para abordar proyectos que el Gobernador insiste en que se discutan

- Ejecutivo propone obligar a motociclistas a usar casco y chaleco con su número de placas

- También que establecimientos mercantiles instalen sistemas de videovigilancia

José Topete Xalapa, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

Aunque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desistió de presentar sus propuestas de magistrados, la Diputación Permanente del Congreso del Estado sí convocará a sesiones extraordinarias; así lo confirmó la diputada presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, quien reconoció que existen varios dictámenes pendientes que requieren la aprobación del Pleno.

Entre dichos proyectos dijo que se encuentran algunas propuestas que el Ejecutivo insiste en que sean discutidas; tal es el caso del proyecto de Ley Estatal que regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad, misma que plantea colocar cámaras de seguridad enlazadas al C4; así como la “Ley Chaleco”, que busca que motociclistas lleven el número de las placas de su unidad en chalecos y cascos.

“Tendrá que haber; son varios dictámenes que requieren de la aprobación del Pleno o de una sesión extraordinaria y ahí habremos de tratar todos esos asuntos”, refirió la legisladora panista.



Cabe señalar que hace unos días Yunes Linares exhortó, por segunda ocasión, a los diputados a discutir ambos proyectos, mismos que han sido criticados tanto por empresarios como por motociclistas. Al respecto, algunos miembros de la iniciativa privada han señalado que instalar cámaras de vigilancia significará una erogación importante de recursos que no tenían contemplada.

Por su parte, organizaciones de motociclistas se han inconformado por la propuesta de Yunes Linares para hacer obligatorio el uso de chalecos y cascos con el número de placa de su unidad, con el argumento de evitar actos delictivos y aseveraron que así se violentarían sus derechos.

Finalmente, Manterola Sainz pidió a sus homólogos “retomar la coherencia” y seguir trabajando hasta que concluya la LXIV Legislatura.



“Estamos aquí y por mi parte, estaré hasta el último día como parte de una bancada y con la gran responsabilidad de ser Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso en los dos años, en todos los periodos”, añadió.