Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá Sexta Cabalgata de Vega de Alatorre, el 9 de marzo; participarán 2 mil jinetes

Recorrerán 25 kilómetros montadores de: Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Minatitlán, Soledad de Doblado y Cancún

Xalapa, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento e impulso del turismo y la economía, el sábado 9 de marzo se realizará la sexta Cabalgata de Vega de Alatorre, que contempla un recorrido de 25 kilómetros y la participación más de dos mil jinetes de Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Minatitlán, Soledad de Doblado y Cancún, entre muchos otros.

El presidente del Comité Organizador, Román Bastida Huesca, explicó que la economía de Vega de Alatorre, principalmente de Emilio Carranza, donde finalizará la Cabalgata, se fundamenta en la talabartería, principalmente en la elaboración de sillas de montar de hilo, de plata y pita, y cinturones realizados con los mismos materiales.

Comentó que los participantes podrán conocer las fortalezas de Vega de Alatorre, pues el durante el recorrido pasarán por el litoral, que incluye las playas de Lechuguillas y Navarro, la región ganadera de Emilio Carranza, la zona arqueológica Las Higueras, un campamento Tortuguero y algunos platanares.

“Se pretende que los jinetes conozcan esta tierra totonaca y que, posteriormente, hagan promoción en sus lugares de origen. Además, con eventos de este tipo ayudamos a que no se pierda el amor por los caballos, lo que conlleva el uso de un buen cinturón, una buena hebilla, montura, botines, y todo lo que se elabora en Vega de Alatorre”, agregó.

Acompañado por el presidente de la Asociación Ganadera de Emilio Carranza, Manuel Rafael Morales, y el regidor Gerardo Aldana López, Román Bastida puntualizó que la sexta Cabalgata de Vega de Alatorre iniciará en el parque Independencia, de la cabecera municipal, a las 10:00 horas, y terminará en el Predio Tzacahuite, de Emilio Carranza, donde convivirán todos los participantes después de un recorrido de casi cinco horas.