Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá suficientes agentes de Tránsito en Xalapa el mes próximo, dice Alcaldesa

Hubo caos vial este martes en las inmediaciones de las escuelas por carencia de elementos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com

Para este inicio de clases y ante la falta de Elementos de Tránsito que ayuden a que fluya la vialidad, Xalapa recibe apoyo de elementos de delegaciones de Tránsito de otros municipios, confirmó la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Y es que esta mañana, en las calles cercanas a distintas escuelas de la ciudad, se generó caos vial y hubo retrasos en las llegadas a los niños a la escuela.

Al respecto, Elizabeth Morales indicó que se tuvieron dos reuniones la semana pasada con Tránsito del Estado y aseguró que están coordinados.

“Estamos coordinados y para este inicio de clases, ellos dispusieron contar con Elementos de Tránsito de otras corporaciones, de otros municipios para reforzar Xalapa”.

Explicó que habrá un número de Agentes provisionales en el inicio de clases y se tendrá la oportunidad de hacer una buena selección para que el mes que viene se pueda sustituir por personal propio de la delegación Xalapa.

La Alcaldesa dijo desconocer el número de elementos que conforman este grupo, “pero sí habrá un buen número de Agentes para apoyar a escuelas”.

Señaló además que se pretende en este nuevo ciclo escolar reforzar el tema de educación vial y que participen padres de familia, maestros, directores, “hacer una gran cruzada de educación vial, que el peatón es primero, acerca de no pararse en doble fila, de cómo mejorar el tráfico vehicular de la ciudad”.

Asimismo consideró las obras de vialidad que se están haciendo en la ciudad y que ayudan a desahogar el tráfico, calles que no se podían utilizar por el mal estado en que se encontraban.