Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá surada y ambiente “extremadamente caluroso” en Veracruz, este fin de semana

Habría rachas de viento de más de 100 km/h en franja de Los Tuxtlas a Jesús Carranza y Acayucan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com

Un probable ambiente "extremadamente caluroso" en localidades del norte y sur de la entidad, previó el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil para este fin de semana.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil emitió el respectivo "Aviso Especial", al cual sumó los efectos de una posible surada con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en la franja de Los Tuxtlas a Jesús Carranza y Acayucan.

La dependencia previó que dicho fenómeno, caracterizado por viento cálido del sur, ingrese a partir del viernes con rachas de entre 45 a 65 kilómetros por hora.



Entre el sábado y el domingo, las rachas aumentarán de 80 a 105 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y en las regiones de Perote y Orizaba, alcanzarían de entre los 60 a los 95 kilómetros por hora y de 40 a 65 kilómetros por hora en regiones del norte.

Por lo anterior, Protección Civil previó de condiciones cálidas en todo el Estado durante este fin de semana, con mediciones por arriba de los 30 grados centígrados.

Además, se prevén temperaturas de entre los 40 a 44 grados en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, además del Jamapa, Cotaxtla, el Papaloapan y el Coatzacoalcos.



Y en un grado excepcional, a partir del domingo la temperatura ambiente puede rebasar los 45 grados en las localidades veracruzanas en los límites con San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.

La dependencia no descartó probabilidades de lluvias aisladas en la región montañosa durante el viernes y menor probabilidad en el fin de semana.

Protección Civil además alertó de un breve evento de "Norte", de 40 a 65 kilómetros por hora en la costa norte-centro, aunque a partir del lunes, las rachas podrían aumentar de 50 a 70 kilómetros por hora y con una posible continuidad durante el lunes.