Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá una gran inversión para acabar con las inundaciones del río Carneros

Mientras tanto, limpian y desazolvan para que no se inunden vecinos con cada lluvia: Elizabeth Morales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/08/2011

alcalorpolitico.com

Para abatir los problemas de inundación a los que se enfrenta la población xalapeña cada vez que el río Carneros se desborda por su paso en el puente de San Bruno, el Ayuntamiento de Xalapa se encuentra elaborando un proyecto para poder agrandar su cauce.

La alcaldesa, Elizabeth Morales García, aseguró que este es un proyecto que se hace gracias al apoyo del gobernador, Javier Duarte, y una vez que se tenga terminado dicho proyecto se iniciarán las obras, las cuales ya fueron anunciadas, “y que ayudarán mucho a que todos los que viven alrededor del río Carneros”.

Reconoció que será cuando inicien las obras que se les comience a dar una solución real y efectiva a los vecinos de este afluente.

La administración municipal, dijo, busca una solución y el primer paso ya está dado, tendrá una inversión muy importante que será para ampliar el cauce del río, pero por ahora se trabaja en retirar la basura que ha llegado al río, ya que ésta genera taponamientos y éstos a su vez inundaciones.

Reiteró que mientras no se da inicio a la ampliación se realizan obras de mitigación, pero dejó claro que lo que sucede en esa zona de la ciudad, cada vez que llueve, es un problema de muchos años que requiere de una solución profunda que ya está en camino.

Es por ello que el ayuntamiento trabaja en este proyecto que permitirá eliminar totalmente las afectaciones que dejan a su paso las inundaciones de las zonas inmediatas a este río.

Morales García aseguró que de la lluvia del lunes pasado que ocasionó el desbordamiento temporal en el puente de San Bruno no dejó afectaciones graves, sólo el tráfico vehicular se vio afectado.