Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá una recuperación gradual de la temperatura; lluvias en el Sur

- Precipitaciones vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de planicie y costa

- Continuarán presentándose valores menores a 5° C en la Sierra Norte de Puebla, Valle del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Huayacocotla

Conagua 10/11/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Incrementarán los periodos de sol y se prevé una recuperación gradual de la temperatura. Persistiendo lluvias y lloviznas aisladas con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en el sur de Veracruz.


SINÓPSIS
Esta mañana el frente frío número 11 avanza en dirección Este-Sureste extendido desde el Este de los Estados Unidos hasta el Norte de Yucatán, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado, siendo en partes altas de las cuencas de los ríos Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, donde se presentan lluvias dispersas menores a 25 mm.



El viento es de componente Norte de 10 a 20 km/h, especialmente a lo largo de la región litoral.

La temperatura favorece un ambiente frío a fresco en regiones montañosas y templado en planicies y costas.

Pronóstico Regional A 24 H:



La masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país continuará modificando sus características térmicas favoreciendo condiciones de cielo medio nublado, con presencia de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de planicie y costa. Previéndose que se presenten acumulados de lluvia localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en el resto de las regiones montañosas se esperan menores a 25 mm, en zonas de planicie y costa del norte y centro del Estado se esperan dispersas menores a 15 mm. El viento comenzará a fijarse del Este y Sureste en la porción norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur del Estado se espera del Noreste, en todos los casos con velocidades de 15 a 25 a km/h, así como presencia de rachas cercanas a 40 km/h en el litoral del sur del Estado.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a fresco en regiones montañosas, mientras que en planicies y costas será cálido a caluroso, especialmente en el norte de Veracruz; sin embargo, continuarán presentándose valores menores a 5° C en la Sierra Norte de Puebla, Valle del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y región de Huayacocotla.

RECOMENDACIONES:
Manténgase atento por lluvias que puedan favorecer reblandecimiento de terrenos. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puertos así como a las actualizaciones del pronóstico de tiempo que emite este centro.