Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá una revisión contractual y salarial al Sindicato del Poder Legislativo

Se establecerá una mesa de diálogo con Congreso aunque por el momento no se tiene una propuesta concreta: José de Jesús Rodríguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/05/2015

alcalorpolitico.com

En breve el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo y el Congreso del Estado establecerán la mesa de diálogo para el inicio de la revisión contractual y salarial.

Al informar lo anterior, José de Jesús Rodríguez Hernández, dijo que por el momento no se tiene una propuesta concreta de incremento salarial, ya que el porcentaje lo determinará lo que se conceda a los trabajadores de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

La mersa de negociación por parte del Congreso del estado estará integrada por Francisco Portilla Bonilla, secretario general; Tomás Antonio Bustos Mendoza, secretario de Fiscalización; Serafín Hernández Sagaón, tesorero y Luis Arturo Ugalde Álvarez, secretario de Servicios Administrativos y Financieros.
Por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo participarán los miembros del Comité Ejecutivo.



Hasta el momento hay voluntad de ambas partes para iniciar las negociaciones, y añadió que los trabajadores no deben exagerar en sus pretensiones, pero sí buscar que las necesidades propias y apremiantes de los trabajadores sean cubiertas.

El pliego petitorio ya se encuentra en la etapa en que debe ser analizado por la parte patronal para que ésta defina cuáles peticiones proceden y cuáles no; agregó que el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo ha sido muy respetuoso con los trabajadores y sus derechos laborales.

“Hay muchos trabajadores que tienen años trabajando en el Poder Legislativo y no han podido obtener aún una plaza; desgraciadamente, el presupuesto otorgado no es suficiente para obtener las plazas deseadas, pero no por ello vamos a dejar de demandar lo que esos trabajadores se merecen”.



Reconoció que el Congreso del Estado hasta el momento ha cumplido con todas las cláusulas establecidas en el contrato colectivo de trabajo y que las fricciones que se dan entre sindicato y la parte patronal son las mismas que se dan en cualquier otro ámbito en donde tiene que haber negociación laboral.