Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá vigilancia coordinada permanente antes, durante y después de las elecciones

- Titular de SSP ordenó que se mantenga a la violencia al margen de la población: Vocero

- Ernesto González informó que el 066 estará activo para denunciar cualquier anomalía

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto González Quiroz, adelantó que durante la jornada electoral del próximo domingo, habrá un operativo de vigilancia coordinado entre esa dependencia, las corporaciones policiacas municipales y las fuerzas federales.

“Tal despliegue de seguridad contempla una vigilancia permanente antes, durante y después del proceso a fin de que éste se desarrolle de manera ordenada y en los mejores términos”.

La instrucción del titular de la dependencia estatal, Arturo Bermúdez Zurita, es que los veracruzanos vivan una jornada electoral alejada de la violencia, que salgan a emitir su voto en un clima de paz y tranquilidad.



“Las 20 delegaciones, tres coordinaciones regionales del mando único, así como todos los elementos de la policía estatal trabajarán en constante comunicación para brindar las mejores condiciones en esta jornada electoral”.

Aunque aseguró que el clima político electoral que en estos momentos prevalece en la entidad, es el preámbulo de que el próximo domingo los comicios transcurrirán en orden y en calma.

No obstante, añadió que durante la jornada electoral, el número de emergencia 066 estará disponible para atender cualquier reporte de auxilio que pudiera presentarse.



El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo permanecerá activo, como todos los días, para apoyar a la población en caso de que sea necesario.

El servicio telefónico 066 que tiene una cobertura de coordinación en 37 instituciones de seguridad en el estado -que sin descuidar las llamadas regulares de auxilio- mantendrá un trabajo especial a partir de los primeros minutos del domingo y hasta el cierre de la jornada electoral.



“La línea por excelencia para las denuncias correspondientes de parte de la ciudadanía deberán hacerse en el 066. Cualquier anomalía que se observe durante el desarrollo de los comicios que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas será atendida por la corporación que estará atenta y vigilante”.