Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habría, al menos, 89 casos de dengue en Orizaba

Personal de Salud reveló cifras en la zona; suman 77 casos en Rafael Delgado, 67 en Ixtaczoquitlán

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo a datos aportados por personal del Sector Salud, los cinco municipios de la Jurisdicción Sanitaria VII con mayor incidencia de dengue son: Orizaba, Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán, Nogales y Atzacan.

Trabajadores de Salud, que pidieron anonimato, indicaron que los datos que tienen es que Orizaba lleva 89 casos confirmados de dengue; Rafael Delgado, 77; Ixtaczoquitlán, 67; Nogales, 31, y Atzacan 24. Aunque en otros municipios, en menor cantidad, también se tiene registro.

Hace una semana, el jefe jurisdiccional, Baruch Alanís, dijo que hasta la semana 33 sumaban 306 casos de dengue, zika y chikungunya.



Y es que se han presentado un sinnúmero de casos sospechosos en Orizaba, a tal grado que se hablaba de que podría haber más de 500, pero hasta el momento sólo se han confirmado, hasta la semana 34, un promedio de 89.

Cuestionados al respecto este lunes, autoridades de la Secretaría de Salud, jurisdiccionales y estatales que acudieron a una reunión en el Palacio Municipal de Orizaba en donde se abordó esta situación, no quisieron dar declaraciones al respecto.

Sólo se conoció que se exigió a Ayuntamientos que asuman su responsabilidad, pero también se pidió que la dependencia cumpla con todas las medidas para prevenir esta enfermedad, toda vez que desde hace muchos años no se tenían cifras tan elevadas.



Y es que los datos que se dieron a conocer por parte del personal de Salud, sólo son de esta dependencia estatal, es decir, no se incluyen los casos del IMSS, ISSSTE y PEMEX, así como de la medicina privada.