Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habría hasta 309 casos de dengue en región Orizaba; y Vectores enfrentan carencias

Personal de Jurisdicción Sanitaria número 7 afirma que les falta equipo y hasta gafete de identificación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com

Un panorama caótico es el que prevalece en el tema del dengue en la zona centro, ya que a la fecha hay 309 casos probables notificados, en tanto que el personal de Vectores continúa presentando carencias de equipo.

Así lo señaló personal de esa área, que indicó que uno de los mayores problemas que han enfrentado es que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García, se niega a que reciban un gafete de identificación.

La idea de este funcionario, comentaron, es evitar que la gente tenga forma de comprobar alguna antigüedad para así no hacer derechos laborales.

Agregaron que esto ha afectado el desempeño de su labor, pues al acudir a realizar las fumigaciones la gente no les permite la entrada a sus casas y con razón, pues ya hace años se mencionó que otras partes que les abrían la puerta y resultaban ser ladrones.

Esta situación, consideraron, pone al personal en riesgo, pues hay quienes los pueden acusar de delincuentes y no tienen cómo ampararse.

Mencionaron que los 309 casos notificados como probables eran hasta la semana pasada, y en cambio, el personal de Vectores sólo había realizado 226 acciones, lo cual se debe tanto a la falta de identificaciones para el personal como a la excusa de todas las administraciones de que no hay dinero.

Comentaron que debido a la falta de recursos hay equipo que permanece “arrumbado”, sin usar, con lo que hay una deficiente cobertura del programa.

Agregaron que lamentablemente las administraciones sólo modifican los colores, pero en el fondo no hay un cambio real.