Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habría más fosas clandestinas en región Córdoba: Colectivo Solecito

- La agrupación afirmó que tienen denuncias por fosas en Ixtaczoquitlán, Amatlán, Paso del Macho y Omealca

- En este último municipio les reportaron cuatro pozos presuntamente con restos humanos

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

En la región centro del Estado, la mayoría de las fosas clandestinas denunciadas de manera anónima al Colectivo Solecito se ubican en Omealca, Ixtaczoquitlán, Córdoba, Amatlán y Paso del Macho; sin embargo, no han podido intervenir todas.

Marcela Zurita, integrante del Colectivo, indicó que en Omealca existen cuatro pozos en los que aseguran hay restos humanos, pero por la presencia de alacranes no han podido iniciar la búsqueda.

Los familiares de desaparecidos han solicitado apoyo para matar a estos animales y así poder descender a buscar restos que podrían ser de sus seres queridos.



“Nos han dicho de sitios en Paso del Macho, Omealca, Amatlán e Ixtaczoquitlán; son muchos los lugares que nos han señalado, pero necesitamos que las autoridades nos den el apoyo para entrar a hacer la búsqueda”, afirmó.

En el caso de Córdoba, dijo que solicitarán a la Fiscalía General del Estado ingresar a la fosa de El Barreal, para realizar un trabajo como el que hacen en Colinas de Santa Fe, porque cuando se dio el hallazgo sólo pudieron acudir como observadoras.

Además, dijo que pedirán maquinaria para buscar restos humanos en un pozo en San Rafael Calería, sitio que fue denunciado a la primera Brigada Nacional de Búsqueda y que constantemente les han señalado de manera anónima.