Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habría más hogares en riesgo tras deslave, en La Perla

Protección Civil Municipal espera dictamen luego del percance en la comunidad de El Zapote

Tania Guzmán La Perla, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de La Perla, Jorge Martínez García, indicó que se encuentra a la espera del dictamen sobre el deslave ocurrido recientemente en la comunidad de El Zapote, ya que además de las dos viviendas que resultaron afectadas pudieran estar en riesgo 14 más.

Indicó que luego de ese hecho que dejó el lamentable deceso de una señora de la comunidad y su pequeña hija, no ha habido más problemas porque las lluvias no han sido muy intensas, por lo que, aunque ha habido pequeños deslaves en caminos, éstos no han puesto en peligro más viviendas.

Sin embargo, mencionó, se estima que además de las dos viviendas afectadas hay 14 más en riesgo, pero la gente no quiere salir de su casa, por lo que se ha buscado hacerles conciencia de eso.



Comentó que por parte del Alcalde se les ofreció todo el apoyo, pero están a la espera del dictamen por parte de la Secretaría de Protección Civil para saber la situación de esas viviendas.

Incluso, agregó, se tiene la parte alta del auditorio municipal habilitada como albergue para recibirlos en caso de que decidan salir de sus casas, pero la verdad es que la gente se resiste y no quiere hacerlo.

Reconoció que se trata de algo difícil pues la mayoría del municipio es montaña y las casas están en laderas, pero si el dictamen que llega para esas viviendas es de peligro inminente, se les tendrá que forzar a desalojar para que no estén en riesgo sus vidas.