Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habría sanción por evento de MORENA en Xalapa para reunir firmas: Gobernador

- Cuitláhuac García informó que autoridades determinarán si Salón Bazar violó decretos de salud

- Diputados morenistas respaldaron reunir a cientos de personas para juntar firmas contra expresidentes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que podría haber sanciones para el Salón Bazar de Xalapa, luego de que albergara este fin de semana un evento respaldado por diputados de MORENA para recolectar firmas y solicitar juicio contra expresidentes de México.

Esto, luego de que la entidad retrocediera en el semáforo epidemiológico de COVID-19 del color naranja al amarillo. De acuerdo al mandatario, esto habría ocurrido por reuniones sin medidas de higiene por parte de la población.

Cabe recordar que este sábado, en el Salón Bazar, al menos mil 500 personas se reunieron para firmar la petición que ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador contra sus antecesores.



Tras críticas por redes sociales, en comunicado, la diputada local morenista Ana Miriam Ferráez Centeno aseguró que la empresa Q-Ats, “con 9 años de experiencia y avalada por COFEPRIS”, fue la encargada del blindaje sanitario a quienes asistieron al salón.

Sin embargo, el Gobernador señaló que se podría sancionar al Salón si se determina que se violentaron los protocolos sanitarios planteados en los decretos de salud.

Además, García Jiménez comentó que, a través del Secretario de Gobierno, se exhortó a los partidos políticos para que eviten eventos y actividades que pongan en riesgo de contagios de coronavirus a los ciudadanos.

De igual modo, no descartó la posibilidad de que se pueda sancionar al o los comercios que permitan actividades que violenten los protocolos sanitarios contra el COVID-19, por lo que será en este caso la autoridad municipal, por medio de la Dirección de Comercio, quien analizará si existen violaciones.

“Hay límites, hay formas, hay maneras de llevarlas cabo, sin poner en riesgo a la población, voy hablar con la autoridad sanitaria en el aspecto de comercio, para ver si se violentó. Pudiera darse la sanción en el lugar donde se llevó a cabo, ya será la autoridad competente, pues es el Ayuntamiento, el exhorto es que se revise”, dijo.

Y es que en el evento organizado por legisladores locales se observó una importante concentración de personas, lo que violenta de manera clara las indicaciones emitidas por las autoridades de Salud estatal y federal.