Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrían alterado cajeros automáticos en Plaza Ánimas para robar a cuentahabientes; un detenido

- Dos sujetos habrían modificado los cajeros en el sitio, para robar el dinero de quienes introducen sus tarjetas

- Policías detuvieron a uno de ellos este viernes tras señalamiento de afectado

De la Redacción Xalapa, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com

Un hombre fue detenido la tarde de este viernes en la Plaza Ánimas de Xalapa debido a que presuntamente alteró los cajeros automáticos en el lugar y robó el dinero de un cuentahabiente que intentaba retirar.

Según informó el propio afectado, acudió a los cajeros que se encuentran cerca de los baños de la tienda Chedraui dentro de la plaza. Introdujo su tarjeta e intentó retirar dos mil 400 pesos pero el cajero no le entregó nada, por lo que se fue.

No obstante, a su teléfono llegó una notificación de que había retirado el dinero, por lo que regresó y afirma que sorprendió a dos sujetos sacando su dinero. De inmediato, solicitó el apoyo de policías, siendo detenido uno de los presuntos responsables. El otro logró huir.



“Retiré dinero, pero no sé qué le pusieron, pero llegó y retiró el dinero ese cabrón, igual hicieron con el de Bancomer, con los dos cajeros hicieron lo mismo”, dijo.

Un video incluso muestra el momento de la detención. En el sitio, un policía cuestiona al afectado si procederá interponiendo la denuncia, a lo que responde que sí.

“Sí quiero proceder porque si no, a todo mundo lo chingan”, dice.