Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hace 10 años pescar era “bonito”, añoran pescadores de Coatzacoalcos

- Trabajadores del mar de Villa Allende estiman que la captura de especies ha disminuido un 70%

- Esperan que en marzo y abril situación mejore con la temporada de peto y sierra

- Ingresos disminuyeron y se están “endrogando” con la gasolina pues salen al mar y regresan “vacíos”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de Villa Allende revelaron que la presencia de productos del mar en Coatzacoalcos ha disminuido hasta en un 70 por ciento.

Aunque reconocieron que probablemente se trate de daño ambiental, lamentaron que esto merme sus ingresos económicos.

Asimismo, dijeron esperar que en este mes de marzo y abril la situación mejore pues comenzará la temporada de peto y sierra.



David Hernández Ponce, integrante de la Sociedad de Pesquerías de Coatzacoalcos, informó que en ocasiones salen a mar adentro y regresan vacíos.

"La pesca 10 años atrás era bonita pero ahorita no, hace poco hubo róbalo y salió para pagar deudas. Ahorita en marzo ojalá haya porque es la esperanza de los pescadores. Ya viene el tiempo. El año pasado, Dios nos bendijo con una tonelada pero ahorita ni eso. Esperamos que al pasar el mal tiempo ya haya porque sólo nos estamos endrogando con gasolina", dijo.

Añadió que con el tema de la pandemia, el precio bajó como el robalo que está en 50 o 60, cuando antes estaba en 120 o más.



El pescador invitó a la población a acercarse al transbordador para adquirir los productos del mar que unas 300 personas ofrecen en Villa Allende.