Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Hace aclaraciones a los que reportaron taxis duplicados y carteles de “fuera de servicio”

Dice que es ruletero y que comprende las situaciones que deben enfrentar sus compañeros

19/03/2013

alcalorpolitico.com

Como siempre, agradeciendo y felicitando a este importante medio de información (oportuna) por su valioso apoyo a nuestros comentarios y, como dice otro lector por ahí... "demandas".

Tres notas aclaratoria:

PRIMERA: Con respecto a la duplicidad del taxi, aquí el que tiene que hacer la nota aclaratoria es el dueño de los vehículos; además, el vehículo nuevo, que se ve que es el que está adelante, se aprecia que tiene un documento pegado en un cristal, lo que indica que ya anda circulando, y como bien comenta otro ciudadano, el alta y baja tiene que hacerla de inmediato, "si no, piensa mal y acertaras”.

En este caso el personal de transporte público tendría que hacer un operativo y verificar todas las unidades que circulan sin placas y con un dizque permiso pegado en los cristales y verificar este tipo de anomalías, porque yo he visto otro vehículo sin nada (placas, número económico y sin documento en el cristal), pero que anda circulando y con los colores verdes oficiales de un taxi.

SEGUNDA: Pérdidas para el concesionario. La unidad ya sólo la van a trabajar 6 días, de acuerdo, como operadores de taxi estamos de acuerdo (y creo que los dueños de éstos también) en apoyar la vialidad, pero ya pensaron en el concesionario. El dueño de la unidad es el responsable de lo siguiente:

1.- Pagar para la afinación de la unidad (para pasar la verificación)
2.- Pagar por la verificación
3.- Pagar por el mantenimiento mecánico de la unidad.
4.- Que si le falta algo a la unidad (por ejemplo llantas buenas), comprarlas (para pasar a la revista vehicular)
5.- Pagar la revista
6.- El alza mensual de la gasolina (que en este caso la pagamos los operadores)
7.- Compra de seguro para la unidad
8.- Pagar ahora el cambio de color
9.- Pagar también el dichoso taxímetro, y por último
10.- El “hoy no circula para taxis”

Todo esto son gastos o pérdidas para el concesionario, pero bueno, como ya dije, estamos a favor de apoyar la vialidad, pero el gobierno también debería de ponerse en pensar en esto.

TERCERA.- Con respecto a la circulación de los taxis en el día que no les corresponde, como la unidad tiene que trabajar sólo esos seis días de la semana, pues el día que no trabaja la unidad se estaría llevando al mantenimiento necesario y lo que necesite (verificación, cambio de color, la compra del taxímetro, etcétera, etcétera), por consiguiente, hay que mover la unidad, pero sólo por algunos minutos y no todo el día; por eso se le pone fuera de servicio; es más, en la unidad sólo va el operador.

Por su atención, gracias.

Atentamente

José Pazos Mendoza

Postdata: No soy concesionario, ni el que publicó la foto de taxi duplicado, pero sí un operador que entiende de las problemáticas que todo esto conlleva.