Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hace falta empacadora de piña, aseguran productores de Medellín de Bravo

Afirman que pierden mucho al no contar con el empaquetado aunado al desplome del precio afectando a más de 800 hectáreas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos doscientos productores de piña del municipio de Medellín, localidad la Laguna, solicitan respaldo de las autoridades estatales y ferales para mejorar en los esquemas de comercialización, incluyendo la posibilidad de aperturar una empacadora de esta fruta, lo cual les permitirá llegar a otros mercados del país o del mundo.

Explicaron que actualmente el desplome del precio de la piña les golpea severamente, por lo que alrededor de más de 800 hectáreas se encuentran en riesgo, muchos productores incluso tienen que vender su producto al sector ganadero como alternativa.

"Se invierte más de lo que se puede sacar, hace mucha falta una empresa empacadora como la que se tuvo hace algunos años en El Tejar, pero ellos cambiaron de lugar, “desde entonces los agricultores pierden mucho", dijo Olga Lidia Chipolli Lara, presidenta de la junta de mejoras de “La Laguna”.

La piña de Medellín es una de las que tienen a nivel nacional una excelente calidad al grado que se está exportando a mercados como el de Costa Rica.

"Otra cuestión que nos afecta mucho es la variación del precio, un día podemos vender hasta cuatro mil o cinco mil pesos una tonelada y al otro día a dos mil 500 pesos, eso nos preocupa mucho".

En conferencia de medios productores de piña en conocido café del puerto de Veracruz dieron a conocer los pormenores de la Feria de la Piña en la Laguna, municipio de Medellín que se realizará del 22 al 24 de mayo. Organizarán cabalgatas, desfiles de carros alegóricos y comparsas.

Además de peleas de gallos, degustación de dulces típicos y de piña de esa comunidad, así como carreras de caballos.