Ir a Menú

Ir a Contenido

Hace falta modificar el modelo económico

“Ni con mensajes del Presidente ni con volantes del PAN se solucionará la crisis”: Guillaumín Felipe Calderón es el presidente del desempleo

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 11/02/2009

alcalorpolitico.com

La diputada local Margarita Guillaumín Romero señaló que la crisis económica que se vive en el país no se resolverá con declaraciones del Presidente de la República, ni con difusión de mensajes por parte del Partido Acción Nacional, coincidiendo con la crítica formulada por la Presidenta Nacional del PRI Beatriz Paredes, en su visita al puerto de Veracruz.

La legisladora dijo que para enfrentar la situación financiera nacional es necesario modificar el modelo económico y propiciar la generación de empleos, además de invertir en infraestructura pública.

También mencionó que el gobierno federal he hecho muy poco para fomentar el desarrollo del mercado interno, pues con una economía interna sólida es más fácil liberarse de la dependencia con los mercados internacionales, principalmente de los Estados Unidos.

Nuevamente arremetió contra Felipe Calderón, tachándolo de ser el “Presidente del desempleo”, pues de acuerdo a las estadísticas desde octubre del 2008 a enero del 2009 se han perdido más de 540 mil empleos en el país.
Aseguró que el mal desempeño del gobierno federal se verá reflejado en las urnas en las próximas elecciones, donde los electores demostrarán la desconfianza que existe en sus representantes.