Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hace falta tapar baches en Xalapa en lugar de parquímetros, critica FREDEPO

- Dijeron que hacen falta obras en beneficio de la población; parquímetros es negocio para políticos

- Acusaron que el Ayuntamiento reporta con sobreprecio construcción de cuartos dormitorios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) se manifestaron en la entrada del Palacio Municipal de Xalapa en protesta ante la posible instalación de parquímetros en la capital, anunciado por el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

De acuerdo con Ricardo Hernández Rojas, miembro de dicha organización, antes de colocar parquímetros en las calles del centro de la ciudad, es necesario tapar baches o realizar otras acciones para beneficio de la población, ya que dijo, este proyecto es mero negocio para los políticos.

"Aquí hay el interés económico del señor Alcalde, que quiere instalar los parquímetros. Ustedes saben que es un negocio entre funcionarios y particulares. Tenemos los malos ejemplos de Veracruz y de Poza Rica", dijo.



Por otra parte, señaló que el programa de cuartos dormitorios que está implementando el Ayuntamiento es un fraude, pues aseveró que los están catalogando como construcciones de más de 100 mil pesos, siendo apenas edificaciones de 30 mil pesos.

"Este Ayuntamiento está haciendo unas casitas, unos cuartos dormitorios en las colonias populares que según tienen un costo de 80 a 100 mil pesos. Nosotros, calculando más o menos, de 3.80 por 3.80, no cuesta más de 30 mil pesos".

En ese sentido, dio a conocer que la problemática del proyecto de los cuartos dormitorios se ha visto en la zona de la Reserva Territorial, cerca de Las Trancas, donde es posible darse cuenta de la calidad y tamaño de las construcciones, no mayor a los 30 mil pesos.



"Está exagerado el precio de esas casas. Ellos las están presupuestando en 100 mil, (pero) de materiales y mano de obra no es arriba de 30 mil pesos".

Asimismo, lamentó que las autoridades municipales se refieran a ellos como un "lastre", sabiendo que lo único que exigen los ciudadanos, sin acciones ni beneficios para los más pobres.