Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hace justicia la SEV a 80 docentes veracruzanos que no recibían salarios

- Sólo 4 están pendientes de pago, informó Ariadna Selene Aguilar

- Algunos llevaban hasta dos años sin cobrar, pero no dejaron de trabajar

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la reforma educativa, de ochenta docentes veracruzanos, sólo cuatro están pendientes para la regularización del pago de sus salarios, algunos hasta por dos años sin cobrar por los servicios prestados, la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dijo que las causas eran distintas, pero que el objetivo es “hacer justicia”.

Luego de la entrega de equipo de cómputo y becas en Poza Rica, como parte de la reactivación de recursos que provienen de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por medio de un fideicomiso, la oficial mayor a esta dependencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dijo que antes de concluir el 2019 se logró que de 80 maestros veracruzanos que estaban pendientes para el pago de sus percepciones como docentes ante grupo, luego de dos años que esperaron y pese a ello continuaron proporcionando sus servicios profesionales.

Entre las causas por las cuales no recibían el pago de salario por la Federación, mencionó que algunos de los maestros se oponían a la evaluación, otros desconocían el procedimiento del trámite y otros porque el sistema no les aceptaba la información digital de sus perfiles.



Dio a conocer que también está aplicando el programa Castor, el cual tiene por objetivo dar mantenimiento a escuelas públicas y a su vez, que estos recursos que se distribuirán se supervisa que hayan sido entregados puntualmente, como material de pintura, muebles y otros elementos con el fin de “sacar del rezago” a planteles que carecían mejorar su imagen e infraestructura.

Hasta el momento son 150 escuelas que durante septiembre a octubre han recibido este apoyo que se logró con el ahorro del programa de austeridad que se aplicó en la dependencia. Invitó a docentes a visitar las plataformas oficiales de la SEV para que conozcan cómo ser beneficiario del programa Castor.