A más de un año de haber solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz, material especial para la atención educativa de ciegos y débiles visuales, la asociación civil “Mira por mí”, señaló que dicha dependencia ha desatendido la última de varias solicitudes que han venido realizando a lo largo de los últimos seis años.
De dicha agrupación, señaló el representante de la Asociación Civil “Mira por mí”, Iván Cortés Gómez, se estarían beneficiando a más de 30 jóvenes, pero la cifra supera los cientos, debido a que en toda la región del valle de Orizaba existen muchas personas que no están siendo atendidas por las diferentes dependencias, a pesar de ser veracruzanos.
“Lo triste del caso es que se trata de jóvenes de escasos recursos que requieren implementos para fortalecer su formación académica como son algunas computadoras portátiles que les permitiría estar a la par de sus compañeros, el problema es que son de escasos recursos y la respuesta que se ha dado cada año es que no hay dinero para la adquisición de las mismas”, evidenció Iván Cortés.
Es de mencionar que las personas que requieren estas computadoras portátiles realmente las necesitan puesto que en muchos casos son jóvenes que están próximos a acceder a una formación académica superior y su situación económica les impide poder comprar una.
“Son computadoras especiales, no son como las que conocemos. Los padres de familia no tienen las posibilidades de comprárselas y tenemos que hacer la gestión ante Gobierno del Estado pero no hay una respuesta favorable”, señaló.
Recordó que cuando el ahora mandatario veracruzano Javier Duarte andaba en campaña, le hicieron la solicitud y dijo que si les darían el apoyo una vez que ganara la gubernatura y a unos meses de concluir su gestión al frente del gobierno, se desentendió.
Incluso señaló que los ayuntamientos no les han querido donar bastones especiales, a pesar de que algunos de los jóvenes débiles visuales o invidentes son de Río Blanco y Nogales.
Como solicitudes, dijo, se han tocado las puertas de los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales, Orizaba e Ixtaczoquitlán, “en Ixtac de plano me entregaron una carta en donde dicen que de plano no van a apoyar a asociaciones civiles, yo el apoyo no lo estoy pidiendo como asociación, yo lo pido para los compañeros que son del municipio”, lamentó.