Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hace pacto de colaboración Fiscalía de Veracruz con FBI

- Personal de la dependencia de Estados Unidos estuvo en Xalapa

- Acordaron trabajar de manera conjunta en el intercambio de información para atrapar a delincuentes buscados en EU

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz presumió el pacto de colaboración firmado con representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

Con una fotografía, subida a sus redes sociales, el abogado dio a conocer que hay un trato de colaboración entre ambas instituciones para intercambiar información y apoyar en la captura de personas buscadas tanto en Estados Unidos como en esta entidad.

Más tarde se detalló que en la junta, realizada en Xalapa, estuvieron Scott Dunn y Armando Soto, personal del U.S. Department of Justice Federal Bureau of Investigación (FBI).



"Acordaron trabajar de manera conjunta en el intercambio de información que lleve a la sujeción a la justicia de delincuentes buscados por el gobierno de Estados Unidos (EU) en territorio veracruzano y delincuentes que se encuentren en EU que sean buscados por la FGE de Veracruz, dicta un comunicado.

La reunión se da justo después de que la Procuraduría General de la República (PGR) diera a conocer que ha liberado distintas órdenes en contra de 12 veracruzanos, todos excolaboradores del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Además de que varios de esos exfuncionarios también son requeridos por la justicia del estado de Veracruz, algunos, como Antonio Tarek Abdalá, cuentan con la ciudadanía estadounidense.