Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hacen mucho ruido con el tema de la reforma al artículo 24, debe haber libertad religiosa: Obispo Marcelino Hernández

- El derecho no solo es de los católicos, sino de todos; del libre pensador, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, dijo que se está haciendo mucho ruido con el tema de la reforma del artículo 24 constitucional, por ello es que indicó que se debe respetar el derecho a creer en la religión que se prefiera, pues este es un derecho que todo ser pensante tiene.

“No acabo de entender por qué hace ruido cuando se trata de religión, lo siento como si se quisiera meter alguien en nuestra conciencia en la manera de pensar, convicciones, en nuestra necesidad espiritual a decirlo hazlo o no hazlo, me parece inaceptable, porque nosotros los padres de la iglesia como jerarquía, cuidamos de ser respetuosos de la conciencia de la gente cuando se trata de aceptar la fe”.

Acentuó que los sacerdotes católicos han respetado a los que creen en algo o en nada o les hace ruido practicar una religión, sin embargo cuando este tema llega hasta la discusión es incorrecto “me cuesta trabajo asimilarlo y dejamos que lo hagan y como nosotros no nos vamos a la calle a gritar y hacer protestas como algunos grupos se sube y baja en eso”.

Apuntó que no sólo se debe pensar en respetar ciertos aspectos de la vida, sino también a lo religioso, pues ya será tarea de quien quiera convencer sobre cierta creencia hacer cierta labor, de lo cual destacó Marcelino Hernández que en gran medida este convencimiento se da a través del ejemplo.

Insistió en que las creencias de todo el ser humano deben ser respetadas así sea musulmán, judío, católico “el derecho no solo es de los católicos, sino de todos; del libre pensador”.

Hoy el celebrar el día de la juventud mexicana, por San Felipe de Jesús, el obispo quien también festejó 14 años como prelado, acentuó que este sector de la población es muy importante para dar algo positivo para la sociedad, aunque reconoció que también hay algunos que han alejado del buen camino.