Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Hacen “negocio” con alumnos reprobados en Secundaria General No. 5, denuncia

- Exámenes cuestan $25 y el de segunda oportunidad $51

- Pide que SEV investigue presuntas irregularidades

11/07/2019

alcalorpolitico.com

Estimado Psicólogo Joaquín Garcés

A través de su prestigiado periódico en línea me permito expresar mi queja ante las irregularidades que se vienen dando en la Escuela Secundaria General No. 5 “Manuel R. Gutiérrez" de esta ciudad capital, en lo que respecta al alto índice de reprobación de fin de curso.

Se ha programado la aplicación de los exámenes extraordinarios de regularización con un cobro de $25.00, dinero que cobra la escuela misma. Posteriormente se programó la aplicación de dichos exámenes entre los días 8 y 11 de julio. Los resultados fueron los mismos, casi todos reprobados, excepto 3 ó 4 aprobados en las diferentes asignaturas.



Por lo anterior, tendrán los alumnos que volver a presentar el Examen Extraordinario de Segunda Oportunidad entre el 13 y 16 de agosto, recaudando con esto otra cantidad de $51.51 por cada examen.

Por lo anterior, solicito la intervención del Secretario de Educación o en su defecto, del Director General de Educación Secundaria o del Subdirector de Secundarias Generales para que acudan al plantel para que se lleve a cabo una investigación de las irregularidades o negocio que se está llevando a cabo en dicha institución educativa.

Por razones obvias, solicito se omitan mis datos.



Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)