Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hacen público el catálogo de prendas halladas en megafosa de Veracruz

Comisión Nacional de Búsqueda de Personas informa que se encuentra en portal de Secretaría de Gobernación

Mariana Gil Xalapa Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com

A través de sus redes sociales, el comisionado nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Roberto Cabrera Alfaro, informó que ya está a disposición el registro fotográfico elaborado por la Fiscalía General del Estado (FGE), de las prendas localizadas en las fosas clandestinas.

En portal oficial de la Secretaría de Gobernación, ya está disponible el catálogo de las prendas que fueron halladas en las fosas clandestinas ubicadas en días pasados en el centro de la entidad. Cabe mencionar que, según los reportes oficiales, se trata del hallazgo de restos de al menos 174 personas, hasta este 21 de septiembre de 2018.

En el portal se informa que la intención es hacer efectivos los derechos de los familiares de personas desaparecidas, contenidos principalmente en la Ley General de Víctimas y en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en específico los relacionados con el derecho a la verdad y con el fin de que los familiares de desaparecidos dispongan de una herramienta que apoye a la posible identificación de sus seres queridos, por eso la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas hace público dicho catálogo.



Se puntualiza que el hallazgo de esas fosas se hizo público el día 6 de septiembre del presente año por parte de la Fiscalía General del Estado. De igual modo, se añaden indicaciones en caso de que alguien reconozca alguna de las prendas del catálogo fotográfico.

“En caso de considerar que alguna de las prendas aquí mostradas pudiera haber pertenecido a su familiar, le solicitamos se comunique con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas al teléfono (55) 51280000 extensión 19805 y al correo electrónico [email protected], o bien, con los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz al teléfono (228) 8182270 extensión 264, o al correo electrónico [email protected]”.



Por último, el informe puntualiza que la fosa se encuentra en procesamiento, por lo que el catálogo puede ser actualizado en cualquier momento.

A continuación, la liga con el material que se puso a disposición por parte de la CNB.

https://www.gob.mx/segob/documentos/catalogo-de-prendas-de-las-fosas-clandestinas-halladas-en-veracruz-septiembre-2018?idiom=es