Más de mil antorchistas xalapeños marcharon por las principales calles de esta ciudad capital en respaldo al trabajo de Tiburcio Martínez Perea, Delegado de la zona Oeste de esta ciudad capital y también para rechazar los actos del Regidor Primero, Ricardo Ruiz Martínez, de querer desestabilizar a la administración municipal, que encabeza David Velasco Chedraui.
De acuerdo con los manifestantes, esta movilización fue llevada a cabo por los últimos acontecimientos de notas periodísticas en contra del Delegado de la Zona Oeste, Tiburcio Martínez Perea y la visita de unos pocos colonos al palacio municipal, todo “orquestado por el Regidor Primero del Ayuntamiento, Ricardo Ruiz Martínez”, por eso “habitantes de esta Delegación nos manifestamos en apoyo al trabajo del Delegado y en repudio a estas prácticas del Regidor Primero, que sólo obedecen a su interés personal de acomodar al frente de la Delegación a uno de sus seguidores”.
Mencionaron, que los vecinos de las 96 colonias que comprende esta Delegación Oeste, han tenido la oportunidad de conocer y valorar el trabajo que el C. Tiburcio Martínez ha desempeñado, puesto que como Delegado en el trienio pasado, siempre –dijeron- tuvimos atención de su parte a nuestras peticiones y fue un buen gestor e intermediario ante el ex presidente, Ricardo Ahued Bardahuil, para que las obras se aprobaran a beneficio de esta Delegación.
A manera de ejemplo –mencionaron- están: la primera etapa del Circuito Plan de Ayala, el puente Venus en la colonia Arroyo Blanco, casi 38,000 metros de drenaje dentro del PIS (Programa Integral de Saneamiento), más de 40 drenajes en diferentes colonias, pavimentaciones de importantes circuitos como el de Azabache-Poza Rica, el Diamante y varias obras más.
Destacaron el buen trabajo que lo respalda, y mencionaron que es por eso, que el alcalde, David Velasco Chedraui lo ratificó en esta función, pues de acuerdo con los manifestantes “ha demostrado que se preocupa por el desarrollo de nuestro municipio y no escatima tiempo ni recursos para atender a los colonos en todo lo que le solicitamos”.
En ese sentido, manifestaron respaldar también el trabajo y la visión del presidente municipal, David Velasco Chedraui, pues desde que tomó protesta y en lo que lleva en funciones, ha “dejado claro que él va a estar muy cerca de la gente, que nos va a escuchar en nuestras peticiones y a oír en nuestras opiniones o puntos de vista”. Evidenciaron que eso significa ser un “gobernante al lado del pueblo, pues se debe a éste y le debe servir”.
Destacaron, que el motivo principal de la manifestación pacífica que llevaron a cabo el día de hoy (lunes) vecinos y antorchistas de esta ciudad, apoyar y seguir trabajando con el Delegado de la Zona Oeste y el Presidente Municipal, por otra parte –dijeron- queremos “denunciar y pedirle al Regidor Primero, Lic. Ricardo Ruiz Martínez, que se deje de hacer “grillas baratas” y se ponga a trabajar en lo que la ciudadanía y el Cabildo le ha encomendado”.
Y que no sólo se mueva por sus intereses personales y de grupo para acomodar a sus cuates en la nómina, pues con eso sólo provoca inestabilidad al gobierno municipal y en primer lugar al alcalde, David Velasco Chedraui, quien sólo busca el progreso de Xalapa.
Mientras que el Regidor en cuestión está queriendo a “ultranza imponer al Lic. Crescenciano Pérez Tejeda”, mencionaron que eso demuestra es él y su grupo, sólo quieren “vivir de las arcas municipales” y en lo que menos piensan es en servirle al pueblo, que es quien con sus “impuestos, los sostiene y da para que vivan”, denunciaron los vecinos.
Finalmente, invitaron a toda la opinión pública a que haga uso del derecho que tenemos los mexicanos, para exigir buenos gobernantes y pedirles cuentas a los malos, como lo hicieron con el Regidor Primero del Ayuntamiento de Xalapa.