Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explicó Silvio Lagos

Hacer bachillerato nivel básico permitirá a los mexicanos hacer frente a las necesidades laborales

Informó que de aprobarse la reforma, la Secretaría de Educación deberá tomar las medidas pertinentes en materia económica

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/12/2010

alcalorpolitico.com

La reforma a la constitución para que el bachillerato sea obligatorio y gratuito tiene el claro objetivo de aumentar el nivel escolar y sobre todo el grado de escolaridad mínima de todos los jóvenes, explicó el diputado federal Silvio Lagos Galindo.

Añadió que así como el preescolar, la primaria y la secundaria, el bachillerato será una obligación que tendrá un impacto presupuestal y que se deberá cubrir para asegurar que todos los jóvenes tengan preparatoria como educación básica.

En este sentido, dijo que a partir de que se apruebe por las legislaturas locales y que el Presidente la publique, en ese momento entra en vigor y la Secretaría de Educación tendrá que aplicar las medidas financieras y las medidas que se requieran para poder hacer frente a esta disposición.

Lagos Galindo enfatizó que con esta reforma se pretende tener mexicanos más preparados buscando que todos tengamos un nivel de educación mínimo que nos permita hacer frente a las necesidades laborales.

Reconoció también que existe la posibilidad de que esta reforma se quede sólo como una pretensión y no llegue a publicarse; “el partido Acción Nacional votó la reforma constitucional lo cual dice que debe existir una congruencia entre los diputados y el propio Presidente, sin embargo hemos visto tantas cosas ya, que lo podemos esperar”.

Asimismo, dijo que en cuestión de días podrá llegar a la legislatura estatal, pero dependerá del periodo de sesiones el que entre a discusión al pleno. “Yo me imagino que en días próximos estarán teniendo una comunicación el coordinador de los diputados, Francisco Rojas, con el coordinador de los diputados locales y obviamente con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para hacer del conocimiento la importancia de esta reforma y yo me imagino que lo mismo harán los otros partidos con sus diputados”.