Cerca de 20 trámites vehiculares fueron rechazados por la oficina de Hacienda del Estado en Córdoba, al detectar irregularidades en las facturas impresas y electrónicas, incluso el Número de Identificación Vehicular (VIN) alterado en un vehículo de procedencia americana, esto con la intención de evitar regularizar automóviles que pudieran ser de procedencia ilícita.
Y es que la Secretaría de Seguridad Pública ha recuperado más de 83 vehículos con reporte de robo circulando en la zona centro, descubriendo que la mayoría de los propietarios desconocían que el coche o camioneta era robado, pues aparentemente estaban en "regla" en el pagos de tenencias, emplacamiento y demás.
El jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Bernardo Peláez, afirmó que desde hace 15 días se implementó un nuevo filtro de verificación de los documentos, que consiste en verificar las facturas con las agencias de venta de autos, así como en el portal del SAT y en caso de ser necesario pueden solicitar el apoyo de Seguridad Púbica.
Sostuvo que si bien ha aumentado el tiempo que pueden demorar los contribuyentes en realizar sus trámites vehiculares, se han tenido resultados positivos al detectar algunas facturas incluso electrónicas que no coinciden en el portal del SAT y se le pide al propietario que lo verifique con la agencia de venta de autos.
"Estamos tratando de tener ese cuidado adicional ante la incidencia de carros que han sido detectados con reporte de robo, hemos detectado algunos vehículos que las agencias no los reconoce, el folio no coincide y cuando tenemos dudas se manda la factura a Seguridad Pública" afirmó el entrevistado.
Hasta el momento la oficina de Hacienda del Estado en Córdoba es la primera que implementa este nuevo filtro para evitar regularizar vehículos de procedencia ilícita.