Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hacienda federal aprobó 71 proyectos de inversión por un monto de mil 80 millones de pesos: Fidel

A 11 días de que venza el plazo legal, Gobierno de Veracruz entregó para su registro a la Dirección de Inversiones dichos proyectos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/02/2010

alcalorpolitico.com

Once días antes de que concluya el plazo legal, el gobierno del estado de Veracruz entregó para su registro a la Dirección de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 71 proyectos de inversión que se encuentran proyectados para este 2010, por el orden de los mil 80 millones de pesos.

El mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que los recursos fueron ya aprobados por el Congreso de la Unión para cada uno de los proyectos ejecutivos de todas y cada una de las obras que vienen listadas para el presupuesto federal.

Presenció la entrega física de los 71 expedientes de igual número de proyectos mismos que fueron entregados por la Secretaría de Comunicaciones y transportes del estado, al director del Centro de la SCT en Veracruz.

El secretario de Comunicaciones y trasportes del estado, Marcos Theurel Cotero, dijo que en caminos rurales del ramo 01, la secretaría que dirige se encuentra trabajando de manera conjunta con la SCT a quien le entregó los proyectos ejecutivos en donde se incluyen “obras muy importantes del ramo carretero como lo es el Km 13.5, el distribuidor Tamaca entre obras que en su conjunto suman mil 80 millones de pesos para el desarrollo carretero de Veracruz”.

Destacó que el gobierno de Veracruz ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de los proyectos al centro SCT y esta a su vez ha realizado algunas anotaciones que se tendrán que cambiar de manera ágil lo que sea necesario, ya que la Secretaría de Comunicaciones se encuentra trabajando para que se realicen todos las obras ya que los caminos que se realicen serán de beneficio para todos los veracruzanos.

Por su parte el director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, aseguró que de los proyectos entregados se han licitado 10, ya que fueron recibidos desde “prácticamente a finales de año”.

Añadió que se revisarán todos los proyectos para que de esta manera, “todos los caminos rurales que se tienen que hacer en Veracruz, se realicen en tiempo y forma”.

Finalmente, Basilio de la Vega, dijo que “la Federación, en coordinación con las autoridades locales, trabajaremos para que esto llegue a feliz puerto”.