Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hacienda recaudó 39 mil mdp a través del programa “Ponte al corriente”: Erick Escobar

- Estos adeudos se pensaba que eran irrecuperables

- No se descarta que los que no participaron en el programa sean sujetos de embargo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Hacienda logró recaudar 39 mil millones de pesos a través del programa "ponte al corriente", esto de cuentas de contribuyentes cuyos adeudos se pensaban incluso irrecuperables, informó el titular del SAT en esta región, Erick Escobar.

Admitió que como lo establece la misma ley, la preocupación de algunos contribuyentes al no participar bajo ese esquema, que fue aprobado por el poder legislativo, es que puedan ser sujetos de embargo por la misma autoridad fiscal.

"El plazo concluyó en mayo, cualquier contribuyente puede ser fiscalizado y obviamente si tiene adeudos firmes, el proceso administración de ejecución es una de las instancias que tiene el propio SAT para exigir la totalidad del adeudo".



Ayudó sin duda a depurar la lista de morosos que tenía el SAT, admitió el funcionario.

Para brindar facilidades fiscales a los contribuyentes se aplicó este programa para el ejercicio fiscal de 2013, el cual permitía regularizar con este programa, los créditos fiscales causados de años anteriores que comprendan: contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos, multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.

Dio a conocer por otra parte que la Secretaría de Hacienda en estos días emitió más de 450 mil cartas de invitación en todo el país a quienes realizaron depósitos bancarios por 15 mil pesos más, esto independientemente del pago del IDE, el contribuyente debe declarar y pagar el ISR.



Funcionarios del SAT llevaron a cabo una reunión informativa con empresarios de la región, explicaron que se tienen 399 mil contribuyentes en la región que abarca 28 municipios.