Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

HAEV compró piel sintética para injertar en víctimas de explosión en colonia Hidalgo

El director del Hospital negó que los pacientes estén desentendidos y rechazó que sus familiares quieran trasladarlos a otros hospitales

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

El director del hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Jose Luis Cerecedo Candelaria, mencionó que ya invirtieron millón y medio de pesos en la compra de piel sintética para colocarla a los pacientes que resultaron quemados durante la explosión de un tanque de gas en la colonia Hidalgo.

Reconoció que los tres pacientes hospitalizados en el área de quemados de este nosocomio permanecen graves, sobre todo el menor de 15 años cuyo estado de salud es delicado debido a sus quemaduras internas en la caja torácica.

“Están graves, son pacientes que están graves por el tipo de quemaduras que tuvieron. Dos están en la unidad de quemados y uno en unidad intensiva, el menor”, dijo

No obstante, comentó que ya tienen piel sintética en el HAEV lista para colocarla en los pacientes, en cuanto sus heridas sanen y ya no tengan infecciones, de lo contrario el injerto será rechazado.

Aclaró que no hay fecha específica para efectuar este procedimiento pues dependerá de la evolución del paciente.

“Ya compramos piel sintética que después de hacerles lavados mecánicos para preparar la piel, se colocará la piel artificial que es muy cara. En ellos utilizaríamos de millón a millón y medio de piel que ya se compró. La piel de ellos tiene que estar muy limpia y sin infección”, señaló.

Cerecedo Candelaria negó que estos pacientes estén faltos de atención o medicamentos y rechazó que los familiares busquen trasladar a estas personas a clínicas privadas o al extranjero.

“No, para nada. Acabo de hablar con la familia y no me han expresado solicitud de traslado a a ninguna parte”, finalizó.