Ir a Menú

Ir a Contenido

Calder?n atestigu? el di?logo

Halagos mutuos entre Fidel y Yunes Linares; trabajarán unidos por la salud

Gobernador reiteró ante el Presidente que en Veracruz, “queremos trabajar en equipo”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/08/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, envió en su mensaje durante la inauguración de la clínica de medicina familiar del ISSSTE en el fraccionamiento de El Coyol, el respaldo hacia el director general de esa institución, Miguel Ángel Yunes Linares, que este también aceptó y devolvió siendo testigo el presidente de la República, Felipe Calderón.

A pesar de las diferencias políticas que guardan, el gobernador mostró sobrada madurez política y no se cansó de hablar de las bondades del ISSSTE y todo el respaldo de su gobierno hacia esa institución, incluyendo a su titular.

Durante el acto donde el presidente de la República, Felipe Calderón inauguró la clínica familiar del ISSSTE en el fraccionamiento El Coyol, la cual fue construida gracias a un esquema aportación del gobierno federal y el gobierno del estado, Herrera Beltrán, el mandatario estatal dijo entre otras cosas que la institución, “es un instrumento efectivo de justicia y de bienestar social para los trabajadores del Estado”.

“Por eso con toda determinación respaldamos al ISSSTE, así como el respaldo del presidente que con diez acciones se tiene en un nuevo ISSSTE, para servirle a la sociedad”.

Junto a esa determinación la vocación del sindicato de trabajadores que encabeza el Dr. Ricardo Pontigo veracruzano y amigo, es una garantía de que el esfuerzo se deriva de la reforma legal y los recursos de administración dedica al manejo eficiente de su institución sean una garantía, de verdad felicitamos mucho a la dirección”.

Nos sentimos orgullosos y agradecidos del personal, de los médicos y enfermeras desarrollan por la parte que hacen por Veracruz, además reconocemos también su trabajo y apoyo en los momentos de emergencia asociados a las inundaciones y a las necesidades sanitarias de Veracruz.

Reiteró al presidente de la República, Felipe Calderón que en Veracruz, “queremos trabajar unidos y en equipo”.

Destacó el convenio que se firmó con el ISSSTE, luego de que esa institución tenía una deuda para cubrir el pago correspondiente al impuesto a la nómina que cobra el gobierno del estado, por 87 millones de pesos. De ese recurso el ISSSTE cubrió la mitad y el otro resto el gobierno prefirió que se destinara para inversión en infraestructura hospitalaria.

Sobre este esquema novedoso, el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, en su discurso reiteró nuevamente que “Amor, con amor se paga”.