Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Halcones Marching Band busca recursos para realizar gira por Alemania y Francia

- El viaje será en octubre de 2014, pero el costo es de 2,100 dólares por persona

- Directora de la banda explica que en la Técnica 122 no hay recursos suficientes y por ello buscan patrocinadores

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elisa Guadalupe González Smith, una de las directoras de la Halcones Marching Band de la Secundaria Técnica 122, señaló que tienen la invitación para realizar una gira por Europa en octubre del año entrante.

“Estamos programando nuestra primera gira internacional que nos acaban de invitar en octubre del año próximo. Sería Alemania y Francia, aproximadamente sería un costo de 2 mil 100 dólares por persona. Necesitamos buscar fuentes de ingreso para la banda que nos puedan servir para recuperar este recurso y que los chicos no tengan que pagar nada”.

Por ello han estado buscando realizar actividades para recaudar fondos, así como acercarse a diversas instituciones que puedan ayudar a los 45 integrantes de la banda para realizar este sueño. Este domingo, realizaron una presentación en el marco de la 24 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Lectura Digital y Novela Gráfica hoy.



Destacó que estos niños han ensayado con bastante constancia y buscaron incluir un repertorio que generalmente no se toca en las Marching Band con la adaptación de música popular así como de cierta dificultad técnica en cuanto a la ejecución como es el “Vuelo del Abejorro” o “El gato Montés”.

Para permanecer en la banda, los chicos tienen que mantener un promedio de 8.5 en sus clases regulares, así como en las clases de música. De esta forma garantizan su aprovechamiento.

“La banda tiene dos años, y en febrero cumpliremos el tercero. Debido a que la escuela no cuenta con suficientes recursos para que la banda se sustente sola, recurrimos a rifas para comprar instrumentos. También hacemos conciertos para los uniformes y todo. Buscamos la forma de recaudar recursos”.



Finalmente, destacó la participación de los padres de familia, quienes los apoyan al cien por ciento, además que este tipo de invitaciones reconoce la calidad de la banda y el compromiso de sus integrantes.