Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan 40 kilos de mariguana en autobús de pasajeros, en carretera de La Tinaja

Policía Federal halló la droga oculta en maleta; dueño del equipaje fue detenido

Jorge L. Zapot La Tinaja, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Federal aseguraron 40 kilogramos de hierba verde con las características propias de la mariguana, que iban ocultos en una maleta, en el portaequipaje de un autobús de pasajeros; una persona fue detenida.

El aseguramiento ocurrió a la altura del kilómetro 20+800 de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, donde los agentes federales le marcaron el alto a un autobús para una revisión de rutina.

En el portaequipaje los oficiales observaron una maleta negra y cuando la abrieron encontraron 10 paquetes envueltos con cinta canela y que contenían mariguana, con un peso neto de 40 kilogramos.



Tras el aseguramiento los federales detuvieron a Artemio “N”, de 26 años de edad, que fue señalado como el propietario de la maleta, según el administrador del viaje. Se logró saber que el autobús tenía como destino Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y procedía de Tepic, Nayarit.

Tras el aseguramiento, la droga y el sujeto aprhendido fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente.