Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan a dos mujeres asesinadas dentro de hogar, en Veracruz Puerto

- Según se reportó, familiares hallaron los cuerpos con huellas de violencia

- Las víctimas tenían 92 y 69 años, según información recabada en el lugar de los hechos

Javier B. García Veracruz, Ver. 16/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos mujeres de la tercera edad, de 92 y 69 años de edad respectivamente, fueron localizadas sin vida con huellas de violencia en su residencia de la colonia Flores Magón de la ciudad de Veracruz, a donde desconocidos se introdujeron a robar pertenencias y objetos de valor. Personal de la SSP y Navales arribaron para acordonar la zona y pedir las autoridades ministeriales.

Esto se presentó la tarde de este martes en la calle Agustín de Iturbide número 718, entre Carranza y Flores Magón de la colonia Flores Magón. En el interior estaban los cuerpos de dos mujeres de 92 y 69 años de edad respectivamente con huellas de sangre y en el interior estaba en desorden las cosas.

María de los Ángeles A.J., reportó que llegó a visitar a su madre y encontró todo en desorden en la planta baja del inmueble.



La hija dijo que llegaron a buscarlas tras no poder contactarlas vía telefónica.

Entraron a la casa, localizando a una en el segundo piso debajo de unas cosas con huellas de sangre, por lo que surgió la hipótesis del robo como móvil del crimen.

Elementos de la SSP, Navales y Municipales arribaron y revisaron el lugar hallando a la otra fémina sin vida en iguales circunstancias con rastros de sangre.



Se pidió la presencia de las autoridades ministeriales, trasladándose elementos de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial para realizar las diligencias del caso, aseguramiento de indicios y traslado de los cuerpos al Forense, dando entrada a la carpeta de investigación por el doble homicidio de estas personas de la tercera edad.

Se realizó la identificación formal de los cuerpos y pidieron su devolución para darle sepultura.

Una fue identificada como Porfiria Alicia Jiménez Orduña, de 92 años de edad, la cual presentaba golpes contusos en la cabeza y estaba bajo montones de ropa, además la habitación se encontraba en completo desorden, con decenas de cajas de alhajas vacías.



La segunda víctima era tía de María de los Ángeles A.J., identificada como Hernestina A. J., de 69 años de edad quien presentaba golpes en la cabeza y manchas de sangre.

Se dijo que las dos señoras eran familiares del Vicealmirante retirado de Secretaría de Marina-Armada de México, Francisco Botello González.